El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

Novedades en tecnología

FERNANDO PÉREZ   | 18.02.2018 
A- A+

Telegram implementa un ‘streaming’ de vídeos para Android
Telegram ha actualizado su aplicación móvil para Android a la versión 4.8, que introduce un servicio de ‘streaming’ de los vídeos enviados a través de sus chats, gracias al que será posible comenzar a ver el contenido sin necesidad de descargarlo previamente por completo.
La versión 4.8 también incorpora una función que permite activar el Modo Noche de la ‘app’ de forma automática tras la puesta de sol o en condiciones de baja luminosidad. El nuevo servicio podrá habilitarse dentro de los ajustes de la aplicación, en la sección ‘Tema’, y permitirá elegir el color de fondo que desea habilitar automáticamente entre opciones como el negro o el azul.

La actualización de Android soportará el diseño de iPhone X
Google trabaja en un nueva revisión de su sistema operativo Android que soportaría nuevos diseños de ‘smartphones’, incluido el de iPhone X con su muesca en la parte superior de la pantalla. La actualización de Android, que por ahora se conoce como Android P, estaría encaminada a atraer potenciales usuarios desde iOS, por lo que entre los diseños que soportaría se encontraría el de iPhone X, con la muesca en la parte superior, según informan a Bloomberg fuentes cercanas a los planes de Google.

‘Monster Hunter: World’, videojuego de referencia
El pasado 26 de enero se puso a la venta uno de los videojuegos más esperados del primer tramo de 2018: Monster Hunter: World. Con este título, el estudio Capcom ha firmado el regreso triunfal de la saga Monster Hunter, que mantiene la riqueza del universo de la serie y la incorpora a un juego que se corona como videojuego de referencia de las consolas actuales PS4 y Xbox One.
Inspirado en un universo que mezcla aspectos de la época medieval y monstruos prehistóricos, la ambientación brilla como uno de los atractivos de esta entrega de la saga. El Nuevo Mundo está construido por territorios heterogéneos, desde frondosas selvas hasta áridos desiertos,

‘AXON M’, el ‘smartphone’ plegable de doble pantalla
El fabricante ZTE presentó el ‘smartphone’ AXON M, caracterizado por presentar una doble pantalla plegable que habilita un modo multitarea por primera vez en un teléfono y permite configurar su uso en cuatro formatos posibles. Este terminal ya se comercializa en exclusiva en el país a través de Vodafone. Con dos pantallas Full HD de 5,2 pulgadas, este ‘smartphone’ es configurable en cuatro modalidades de uso. El modo Dual (A/B) permite manejar dos aplicaciones al mismo tiempo en dos pantallas diferentes; el modo Extendido (A) extiende el contenido de una misma ‘app’ a ambas pantallas, dando lugar a un panel Full HD de 6,75 pulgadas que ofrece una experiencia similar a la de una tableta; el modo Espejo (A/A) permite reproducir el mismo contenido en las dos pantallas al mismo tiempo, y el modo Tradicional (A/-) permite manejar el terminal con un único panel. Además, el AXON M monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821, ofrece 4 gigabytes de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno.

‘ Kingdom Hearts III’, un mundo inspirado en Monstruos S.A.
La próxima entrega de la saga Kingdom Hearts incluirá mundos basados en los escenarios de la película Monstruos S.A. y personajes como Sully, la niña Boo y Mike Wazowski, según ha mostrado Square Enix a través de un tráiler publicado con ocasión de D23 Expo, una convención de seguidores de Dinsey celebrada en Japón. Además, el videojuego de Square Enix incluirá también una referencia a La Sirenita con la inclusión de su protagonista Ariel. El juego dispondrá de otros contenidos inspirados en otras películas de Disney como Enredados, Big Hero 6, Toy Story y Hércules. Los tráilers del videojuego mostraron también que su historia incluirá a personajes como Vanitas y Marluxia, y que uno de sus temas será la canción Don’t Think Twice, un tema interpretado por la cantante japonesa Hikaru Utada.

Nuevo Servicio de respuestas inteligentes para ‘apps’ de mensajería
La compañía tecnológica Google iniciará próximamente las pruebas de una aplicación móvil que ofrece un servicio de respuestas inteligentes para ‘Apps’ de mensajería, a través de la que los usuarios podrán enviar mensajes con un solo toque a partir de opciones sugeridas por la propia herramienta.
Area 120, una división de Google especializada en productos experimentales, ha enviado invitaciones para la prueba de una nueva aplicación, llamada Reply (‘Responder’), que genera y sugiere respuestas inteligentes para que el usuario pueda responder a mensajes de ‘apps’ de mensajería con un solo toque a la pantalla de su dispositivo móvil. Google ha explicado al portal Android Police que Reply sugiere posibles respuestas dentro de las notificaciones de aplicaciones de mensajería que el usuario utilice “con frecuencia”. Según ha avanzado la tecnológica, esta ‘app’ estará disponible en Hangouts, Allo, WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes de Android, Skype, los mensajes directos de Twitter y Slack.
Dentro de los tipos de respuesta ejemplificados por la compañía se encuentran distintas fórmulas afirmativas, distancias a un lugar concreto en función de la ubicación, peticiones de no molestar, información basada en el calendario o alertas del ‘smartphone’ al recibir mensajes urgentes, incluso cuando lo tenemos en modo silencio.

Novedades de los emoji para este año
El Consorcio Unicode, la organización que se encarga del lenguaje homónimo, ha anunciado el nuevo estándar de Emoji 11.0, que llegará a los usuarios durante la segunda mitad de este año y que incluirá por primera vez diseños con personas pelirrojas y con el pelo rizado.
En total, el estándar Unicode 11.0 incluye 157 nuevos ‘emojis’ que se incorporarán a la biblioteca general de estos diseños, que alcanza un total de 2.823 ‘emojis’. Además, Unicode añadió también otras novedades como los emoticonos de ‘acalorado’, ‘frío’ y ‘mareado’, así como superhéroes y supervillanos con variedad de género y tono de piel, diseños deportivos como una pelota de ‘softball’ y un palo de ‘lacrosse’, y nuevos animales.

El smartphone Samsung Galaxy S9 + incorporará doble cámara trasera
El ‘smartphone’ Samsung Galaxy S9, el próximo buque insignia de Samsung, dispondrá de doble cámara trasera alineada en vertical en su modelo Galaxy S9+, según han mostrado las últimas imágenes del terminal publicadas por el filtrador Evan Blass.
La cámara principal, alineada en vertical, mantiene su posición en el centro de la parte trasera, aunque en esta ocasión el sensor de huella se encuentra debajo en vez de a un lado y el ‘flash’ pasa a situarse en lado derecho. En cuanto a su cámara frontal, ambos modelos del Galaxy S9 incorporarán también doble sensor.
El violeta es uno de los cuatro colores en que se encontrará disponible, a los que se añaden negro, gris y azul en los tonos Midnight Black, Titanium Gray y Coral Blue.