El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

El Correo en imágenes Diciembre 1992

24.12.2017 
A- A+

v.18visita La periodista Marina Castaño, esposa del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, visitó ayer la escuela del Servicio de Pediatría del Hospital Xeral de Galicia, que tiene el hombre de su marido. El citado centro, donde los niños hospitalizados continúan el curso escolar que les corresponde, bajo el magisterio de Ruth Gómez, se llama Camilo José Cela desde hace tres años.

s.19 PANXOLIÑAS La Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos acostumbra a ofrecer todos los diciembres un concierto de Panxoliñas en el Principal. Este año será hoy, a las ocho de la tarde, y con la participación de la Coral Polifónica de Melide. El director de Cantigas, Santiago López Blanco, cree que es una buena forma de pasar un buen rato escuchando música navideña y solo se lamenta de que estas cosas no se institucionalicen.

d.20presidente El PP, hasta ahora presidido en Ribeira por el senador Ricardo Pérez Queiruga, es liderado desde el pasado domingo por el actual alcalde, José Luis Torres Colomer, en la foto. Este capitán de la marina mercante, sigue con preocupación la evolución de los acontecimientos en el sector pesquero.

L.21 programa edal El catedrático de Latín de la Universidad de A Coruña y director general de Universidades de la Xunta de Galicia, Eduardo López Pereira, dirige el programa EDAL. Con este programa se persigue que los niños y niñas se eduquen en gallego y castellano.

M.22 ACOTÉS Antonio Pérez Casas es desde el jueves pasado el nuevo presidente de la agrupación de comerciantes de Santiago (Acotés). Propietario de la joyería Alfonso, sustituye en el cargo a Manuel Germade y fue el único candidado que se presentó a la junta general extraordinaria.

X.23bienal La Fundación Araguaney presentó las obras ganadoras de su tercera bienal de arte, en un acto al que asistió números público y diversas personalides del mundo de las artes plásticas gallegas. El artista coruñés de 20 años, Jorge Cabezas Tomé, fue el ganador de las 500.000 pesetas destinadas por la fundación a premiar la mejor obra de pintura presentada al certamen.

j.24 pesca El subdirector xeral de Pesca e Industrias Pesqueiras de la Consellería de Pesca, Samuel Juárez Casado, cree que la flota del Gran Sol ha estado hasta el momento sufriendo las consecuencias de una política errónea, en la cual han participado entes comunitarios y estatales. Los problemas comenzaron con la ampliación a 200 millas de las zonas económicas exclusivas de los países costeros.

 

El Correo en imágenes Diciembre 1992