El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias » El Correo 2

El Correo Gallego en imágenes, mayo-junio de 1992

04.06.2017 
A- A+

v.29 torneo de ajedrez Cuarenta y dos trofeos y premios en metálico fueron entregados a jóvenes de primero de EGB y hasta universitarios en la clausura del Xacobeo 92-I Trofeo Euro Studio 89 de ajedrez que se llevó a cabo en el salón de actos del Instituto Xelmírez I. En dicho acto estuvo presente el gran maestro Pablo Glavino. El torneo, en su primer año, ha constituido todo un éxito.

s.30mancomunidad de ordes El presidente de la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Ordes, Marco Antonio del Río Pardo, delegado además de Urbanismo del Ayuntamiento de Ordes, afirma que hay interesantes proyectos para los ayuntamientos del entorno, entre los que se cuenta la construcción de un edificio de servicios, en el que tendrán cabida representaciones de las distintas consellerías de la Xunta de Galicia.

d.31 música César CunqueiroRivera Arnoso y José Luis Picallo, dirigentes del Colectivo Avante, integrado en el BNG, explicaron en rueda de prensa que mantienen una lucha para lograr que la dirección del Bloque Nacionalista Galego les reconozca legalmente como colectivo organizado.

l.1nuevo concejal El deporte para todos y el apoyo a los clubes modestos serán los grandes beneficiados por la política que pretende llevar a cabo el nuevo e inesperado concejal de Deportes compostelano, José Sánchez Bugallo, quien el pasado día dieciocho sustituyó en el cargo a Carlos Nieves.

m.2 compositor Desde la casa de 
Rogelio Groba se puede ver el mar de Riazor. La música es una constante en el domicilio de este compositor que se recluye en una pequeña habitación con un alto pupitre donde, con una pulcritud exquisita, puede decirse que dibuja, más que escribe, sus partituras.

x.3 visita Grupo de 35 alumnos de octavo de EGB del Colegio Público de Olveira-Ribeira que ha visitado las instalaciones de EL CORREO GALLEGO, dentro de las actividades extraescolares programadas como actos culturales. Los estudiantes, acompañados por los profesores Manuel del Río y Pedro Fernández, conocieron los distintos procesos por los que pasa la confección del diario.

j.4 contos de castromil Los veinticuatro autores de Os Contos de Castromil, recibieron ayer el carné vitalicio que les permite viajar gratuitamente en la flota de esta empresa de transportes, un documento único que tan solo fue entregado en su día a otro insigne escritor gallego,
 Otero Pedrayo, y que tiene, también a título honorífico y simbólico, el presidente de la Xunta de Galicia.