El Correo Gallego

Tendencias » El Correo 2

La consagración de Karen Dionne

18.12.2017 
A- A+

La hija del pantano (Harper Collins) de Karen Dionne, ha sido el thriller más esperado en Estados Unidos durante el verano de 2017.

Helena es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre y ella fue el fruto de doce años de cautiverio. Creció sin saber que ese hombre que le enseñaba a cazar osos y a desenvolverse con destreza entre bosques y pantanos, era un monstruo. Su infancia, asalvajada, estuvo desprovista de agua corriente, luz eléctrica y relaciones personales más allá de sus progenitores. Una vez que fue liberada junto a su madre y puesto entre rejas su padre, cambió de nombre para escapar de la atención mediática. Ahora, veinte años después, casada y con dos hijas, su padre, ese criminal al que adoró, ha escapado de la cárcel. Helena sabe que la policía no dará con él sin su ayuda. Él es el rey del pantano y ella fue su mejor alumna.

En medio del auge de las reediciones de la obra de Thoreau y de la vuelta a los valores de la sencillez, la austeridad, la ecología y el pleno contacto con la naturaleza, la autora nos presenta un libro de suspense psicológico ambientado en la Península Superior de Michigan.