El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Artistas de toda España se unen al movimiento de Vigo Marco#Así Non

Llaman a reflexionar para que el museo no pierda su destacado posicionamiento

M.G.  | 13.03.2018 
A- A+

Vigo. Los integrantes de la Asamblea Cívica Marco#Así Non arrancan hoy la campaña de movilización en contra de la "deriva hacia el desmantelamiento del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo" como consecuencia de las sucesivas decisiones adoptadas por el alcalde Abel Caballero que abocaron en la dimisión de su exdirector, Iñaki Antelo, así como en que la institución cultural siga en la actualidad sin director y sin actividad.

En el acto informativo convocado para primeras horas de hoy, los 18 artistas invitados a exponer en el Marco y que renunciaron a hacerlo en el contexto actual y que conforman la Asamblea Cívica, con otras personalidades de la cultural, expondrán los apoyos con que cuentan para su reivindicación. Destacadas personalidades del mundo del arte avalan la iniciativa que alerta sobre que "perder la primera línea en el posicionamiento del museo significaría una gran pérdida para Vigo y para Galicia".

Llaman al diálogo frente "a la situación de conflicto provocada por el Concello de Vigo" y aseguran que "es fundamental escuchar el mensaje de alerta que desde múltiples colectivos se vienen emitiendo en los últimos meses.