El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una ‘sorprendente’ quema del Meco cerró el Carnaval

El creador de la figura, el artista compostelano X.M. Méndez, hizo que le estallase el corazón antes de arder en la hoguera

EL MECO ardiendo en la plaza Roxa ayer - FOTO: Fernando Blanco
Ver galería
EL MECO ardiendo en la plaza Roxa ayer - FOTO: Fernando Blanco

ANA IGLESIAS. SANTIAGO  | 15.02.2018 
A- A+

El conocido artista compostelano Xosé Manuel Méndez, creador del Meco, había anunciado días atrás que habría una sorpresa en la quema de la figura representativa del Carnaval, y ayer cumplió su palabra, haciendo que al meco más “romántico y supersticioso” de los últimos tiempos le estallase inesperadamente el corazón.
Lo hizo justo después de la traca con la que empezó la quema en la praza Roxa, donde como ya viene siendo habitual los lamentos de la comitiva fúnebre se mezclaron con los aplausos del público que se acercó a ver cómo el Meco ardía en la hoguera, tras su último paseo por la ciudad.
Y es que tras ser descolgado de los balcones del pazo de Bendaña, desde donde presidió las fiestas, la figura fue llevada en calesa por distintas rúas de la zona monumental, antes de alcanzar el Ensanche compostelano para, con su quema, poner el broche de oro a los populares festejos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt