El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

¿Sellos por la gorra en Raxoi?

La Oficina de Queixas e Suxestións municipal ha recibido un curioso escrito en el que Correos reclama supuestamente al Ayuntamiento que abone una factura “por no encontrar otro espacio donde colgar la deuda”. La oposición ya denunció los frecuentes retrasos con los proveedores

Reproducción de la queja presentada ante la comisión municipal para su resolución.  - FOTO: ECG
Reproducción de la queja presentada ante la comisión municipal para su resolución. - FOTO: ECG

MANUEL RODRÍGUEZ  | 12.01.2018 
A- A+

La aplicación de la normativa denominada Grandes Ciudades supuso toda una serie de cambios para la administración local compostelana, como dotar de mayores atribuciones a la junta de gobierno, pero también la creación de nuevos organismos como la Oficina de Queixas e Suxestións, para recoger las demandas de los vecinos sobre la gestión de la administración local.

Estas son después remitidas a los departamentos correspondientes, y al final de año se hace un resumen de todas ellas para que los grupos municipales puedan analizarlas y valorarlas. La comisión se creó en 2008, cuando entró en vigor la normativa.

Pues bien, el pasado mes de diciembre se recibió una muy curiosa, en la que la queja se refería a una supuesta deuda del Ayuntamiento y la sugerencia era que el gobierno local procediera a pagarla. Y a tenor del contenido, parece que no trataba de la primera petición, sino del último recurso ante lo que se denomina el silencio administrativo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt