El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ocho carrozas, 14 comparsas y cinco grupos en el Gran Desfile de hoy por el Ensanche

Un momento del desfle del pasado año - FOTO: R.Escudero/A.Hernández
Un momento del desfle del pasado año - FOTO: R.Escudero/A.Hernández

A.IGLESIAS. SANTIAGO  | 13.02.2018 
A- A+

Como ya viene siendo tradicional, el día grande del Entroido compostelano se centra en el desfile concurso que recorrerá las calles del Ensanche, este año y como novedad, saliendo desde la Avenida de Ferrol, donde están convocados todos los participantes a las 16.30 h.
Ocho carrozas, catorce comparsas, cinco grupos, once parejas y ocho personas con disfraces individuales formarán la comitiva que recorrerá las calles, participando en el concurso en el que habrá varios premios en metálico, que se entregarán tras la deliberación del jurado, a las 21.00 horas, en la sala Capitol, en el marco de una fiesta amenizada por Sonoro Maxin.
El desfile dará comienzo a las 17.30 horas, con un recorrido por las rúas Romero Donallo, Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Praza Roxa, República do Salvador, Hórreo y Senra, para acabar en la avenida de Xoán Carlos I.

MODIFICACIONES EN EL TRÁFICO

La concellería de Tráfico ha prohibido el aparcamiento de vehículos en las calles por las que pasa el desfile desde las 14.00 horas y hasta que finalice. Además, se producirán cortes intermitentes durante la tarde, por lo que se recomienda evitar circular por el Ensanche. Los vehículos
que se desplacen en dirección norte-sur pueden evitar el centro de la ciudad circulando por la avenida de Lugo (SC-20) y el interior del túnel del Hórreo.
Con respecto a los buses, las líneas de transporte urbano tendrán restricciones temporales en la circulación. La avenida de Ferrol estará cortada de 16.30 a 17.30 h, por lo que las líneas 5 y C4 no harán paradas en ella, desviándose desde la rotonda de Conxo a la de Galuresa y Romero Donallo, retomando el trayecto en la primera parada de República Arxentina, volviendo a circular con normalidad a partir de las 17.30 h.