El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

Que din os rumorosos

13.03.2018 
A- A+

1 ¿Cuántos afiliados tiene Ciudadanos en Galicia? Tras las encuestas que auguran un crecimiento de la formación naranja también en nuestra comunidad, la cúpula del partido hizo público un comunicado en el que se informa del "crecimiento de un 36 % de los inscritos a la formación desde septiembre de 2017", con subidas que van desde el 26 % en a Coruña hasta el 47 % en Ourense". Ese despegue parece importante pero, en aras a la claridad, convendría saber el punto de partida; es decir, un crecimiento del 36 % partiendo de dos inscritos es ridículo numéricamente. ¿Será por eso que no dan cifras exactas?

2 ¿Se silenció el debate sobre el candidato del PSdeG a la alcaldía de Santiago? La hoja de ruta era que tras la elección del nuevo comité local se abriría el melón de la candidatura... había que preparar el terreno, decían. Pero lo cierto es que un manto de silencio se dejó caer sobre el tema. ¿Sigue abierta la hipótesis Bugallo o ya se d­esechó?

3 ¿Somos todos los ciudadanos iguales ante la ley? Una lectura reposada del sumario de la operación Trucarro obliga a pensar que hay notables diferencias entre algunos y otros (comentario en los concesionarios legales de Santiago).

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Por qué los diputados de En Marea en el Congreso, si lo que les importa es Galicia, no emulan al PNV y apoyan los Presupuestos a cambio de contrapartidas para su tierra?