El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Que din os rumorosos

ANTÓN TRABANCA

QUE DIN OS RUMOROSOS

15.02.2018 
A- A+

1 ¿Perdió la cabeza el ministro De la Serna? Si no es así, lo parece. Porque de todas las razones que podría aducir para negar la transferencia de la autopista AP-9 a Galicia -ni siquiera se muestra dispuesto a abrir una negociación sobre el asunto- eligió una demencial: es contrario a la Constitución que la Xunta ostente su competencia. Para justificar semejante disparate se adentró en las profundidades de la viabilidad económica de esta vía de alta capacidad, que, en su opinión, ordena garantizar la Carta Magna. Si Rajoy no lo reprende, él mismo debería hacérselo mirar.

2 ¿Tiene razón Caballero

frente a Montoro? Es demencial que los ayuntamientos no puedan utilizar el superávit que generan, mientras la financiación en España se encuentra paralizada por la falta de Presupuestos. Como tampoco es de recibo que el ministro rehuya reunirse con presidente de la FEMP. Pero en Caballero, Montoro encontrará la horma de su zapato.

3 ¿Es imposible el acuerdo en la reforma de la ley electoral? A nadie le interesa mejorar la representatividad, sino favorecer sus propias expectativas electorales. Y como se necesita un amplio consenso, todo quedará como está.

PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Nadie en el PPdeG se atreve a pararle los pies al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por sus constantes desplantes y ninguneos a la comunidad gallega?