El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Firmas

EDITH GÓMEZ

Cuatro maneras de unirte a la revolución de las criptomonedas

12.01.2018 
A- A+

Bitcoin es la moneda digital más exitosa hasta la fecha. Es una nueva forma de criptomoneda en la que las técnicas de encriptación se utilizan para controlar la creación de nuevos bitcoins y para verificar las transacciones.

“Con las criptomonedas tienes una oportunidad para cambiar tu futuro financiero.” (https://gananci.com/como-invertir-en-criptomonedas/)

Los entusiastas de Bitcoin incluyen a Bill Gates, fundador y ex CEO de Microsoft; Sir Richard Branson, fundador del Virgin Group; el ex vicepresidente estadounidense Al Gore; y Eric Schmidt, ex CEO de Google.

Aquí hay 4 maneras de cómo puedes participar en la revolución financiera más grande del siglo:

Adquirir bitcoins

Hay tres formas populares de adquirir bitcoins. Puedes hacerlo aceptando pagos de bitcoin, extrayendo bitcoins o comprándolos en un intercambio de bitcoin.

A.) Aceptar pagos de bitcoin: la forma más fácil de ingresar a Bitcoin como emprendedor es comenzar a aceptar pagos de bitcoin. En 2015, había más de 100.000 minoristas que ya habían comenzado a aceptar pagos de bitcoin a través de procesadores de pago de bitcoin como Coinbase, BitPay y Coinify. Estos minoristas ahora incluyen empresas de alto perfil como Amazon, Tesla y Microsoft.

B.) Minería de bitcoins: Minería de bitcoins es como extraer oro, excepto que en lugar de minar en una ubicación geográfica física, extraes bitcoins en la red bitcoin en línea. Las herramientas para la minería de bitcoin no son recipientes de oro, sino una poderosa computadora y software especializado. Tú mides bitcoins resolviendo complejos acertijos matemáticos.

Desde el 2016, los mineros compiten por una recompensa de 25 bitcoins aproximadamente cada 10 minutos cuando resuelven con éxito un rompecabezas. El suministro de bitcoins nuevos continuará disminuyendo a la mitad cada cuatro años.

Cuando la minería de bitcoin todavía era nueva, podías utilizar cualquier computadora disponible. Ahora que hay mucha más gente compitiendo, así que debes gastar más dinero para un hardware más rápido.

Una alternativa más barata es combinar la potencia de tu computadora con otros grupos de mineros bitcoin. Los bitcoins extraídos se dividen entre el grupo en línea con lo que se ha contribuido al grupo.

C.) Compra de bitcoins: puedes comprar bitcoins utilizando dinero en efectivo a través de un intercambio de bitcoin y luego transferirlos a tu billetera bitcoin. Un monedero bitcoin se usa para almacenar las claves privadas que coinciden con la dirección de bitcoin como evidencia de su propiedad del bitcoin.

También puedes comprar bitcoins de individuos en tu área.

Participar en servicios para bitcoin

Para capitalistas de riesgo, el mundo de bitcoin es un nuevo ecosistema donde no cuesta tanto comenzar una nueva compañía de bitcoins, y es una forma mucho más eficiente de mover dinero en todo el mundo.

Si no sabes por dónde empezar con Bitcoin, echa un vistazo a algunas de las ideas de negocios existentes que ya han tenido éxito dentro del mundo de bitcoin:

A.) Servicios de monedero digital o de hardware: todos los propietarios de bitcoins necesitan un lugar seguro para almacenar sus bitcoins. Por el momento, los almacenan en una billetera digital o de hardware que es similar a una cuenta bancaria virtual.

La mayor amenaza para las billeteras digitales son los piratas informáticos. Los hackers son conocidos por entrar en billeteras digitales. Estos bitcoins no están respaldados por ningún gobierno o la Reserva Federal.

Una vez robados, los propietarios no tienen forma de recuperar sus bitcoins o poder para ir contra los piratas informáticos. La seguridad en línea para billeteras digitales probablemente sea extremadamente importante para el futuro de bitcoins.

Para proteger los bitcoins, puedes usar billeteras frías. Se trata de billeteras de hardware que no están conectadas a Internet, lo que las mantiene alejadas de los piratas informáticos.

B.) Procesadores de pago de Bitcoin: también conocidos como intercambios de bitcoin, hay múltiples procesadores de pago de bitcoin que han recibido una financiación sustancial de capitalistas de riesgo para crear servicios para procesar pagos en nombre de los proveedores.

Grandes empresas como Amazon, Microsoft y Dell usan estos servicios.

Proporcionar soluciones para la aceptación de bitcoin

Uno de los mayores desafíos que enfrenta Bitcoin para su supervivencia es encontrar la aceptación entre los no usuarios. Los propietarios actuales de bitcoins están involucrados de lleno en el éxito del futuro de bitcoin. Si puedes crear una forma de hacer que el bitcoin sea más ampliamente entendido y aceptado por el público, estarás en la ruta ganadora

Invierte en bitcoin

Una razón por la cual el bitcoin ha sido popular como vehículo de inversión es porque los números son limitados. Solo se pueden extraer un máximo de 21 millones de bitcoins. Actualmente, hay 15 millones de bitcoins en circulación; es decir, el 74 por ciento de los bitcoins ya han sido extraídos.

La cantidad limitada de bitcoins disponible hace que bitcoin sea una herramienta de inversión atractiva para muchos, aunque el precio de los bitcoins ha sido muy volátil.