El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El sector agroalimentario gallego capitaliza el interés de los inversores privados

BDO afirma que el 94 % de las firmas consultadas hace previsiones en Galicia

LOS SOCIOS de BDO Galicia Jorge Montoya y Pelayo Novoa,izquierda, Caballero y Alfonso Osorio, líder de BDO España - FOTO: ECG
LOS SOCIOS de BDO Galicia Jorge Montoya y Pelayo Novoa,izquierda, Caballero y Alfonso Osorio, líder de BDO España - FOTO: ECG

M.G.   | 12.01.2018 
A- A+

Vigo. Las empresas agroalimentarias, así como del textil, de la pesca y las tecnológicas gallegas, acaparan el interés de las firmas de inversión privada encuestadas por la consultora BDO, que los señalan como estratégicos en el presente ejercicio. Esta concluye, en el informe Retos y Perspectivas de Inversión en Galicia en 2018, presentado en Vigo con motivo de la inauguración de su nueva sede, que el 94 por ciento de las firmas consultadas se han planteado invertir a corto y medio plazo en Galicia.

El estudio afirma que la comunidad gallega se encuentra entre las cinco preferidas para la inversión por las entidades de capital privado y que en la actualidad ocupa el cuarto puesto por volumen de inversión, con más de 267 millones de euros en 2016, así como por número de operaciones, con un total de 57.

BDO remarca en el informe el potencial de crecimiento de sectores como la salud y el bienestar, así como el aeroespacial y el aeronáutico, las industrias creativas, además de la biotecnología, la ecoindustria y la tecnología.

El socio director de BDO en Galicia, Jorge Moya, avanza que el sector forestal "puede ser una de las sorpresas a medio plazo, impulsado por el fuerte apoyo institucional al sector para su desarrollo".