El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Reconoce que pidió relaciones a una niña de 13 años para reducir la pena

Vecino de Vigo, de 40 años, le instó a que le enviara por whatsapp fotos desnuda

M.G.  | 13.09.2017 
A- A+

Vigo. Relaciones sexuales y el envío de fotos desnuda a través de Whatsapp. Son las reclamaciones que entre el 14 de mayo y el 19 de junio de 2016 dirigió un vecino de 40 años de Vigo a la hija de una amiga, de 13 años, que ha reconocido ante el juzgado de lo penal su autor con la finalidad de ver rebajada su condena de los dos años que demandaba la Fiscalía al año que finalmente aceptó y que se le ha impuesto.
La condena, por un delito de abusos sexuales, contempla que el pederasta se librará de la cárcel si durante tres años no comete un delito y, además, cumpla la orden de alejamiento de la menor durante dos años, a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros, ni comunicarse con ella.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se indica que el procesado se aprovechó de la amistad que mantenía con la madre de la niña para contactar con ella a través de Whatsapp y pedirle “con ánimo libidinoso y con el propósito de satisfacción sexual”, que se fotografiase desnuda y le enviara las votos, al mismo tiempo que él le remitía otras suyas desnudo. Además, por el mismo medio también le propuso mantener encuentros sexuales en su casa “con el único objeto de mantener relaciones completas”, según el escrito fiscal.
La menor, ni mandó las fotos al condenado, ni accedió a encontrarse con él a solas, según indica también el fiscal.
Desde el uno de julio de 2016 el juzgado dictó un auto de alejamiento del acusado por el que ni se podía acercar a 500 metros de donde se encuentre la niña, ni comunicarse con ella. M.G.