El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

MANIFESTACIÓN

Policías y guardiaciviles exigen igualdad salarial entre cuerpos hoy en Compostela

Cartel con las exigencias, en una manifestación anterior.
Cartel con las exigencias, en una manifestación anterior.

REDACCIÓN  | 14.02.2018 
A- A+

La Asociación Jusapol convoca hoy a policías y guardiaciviles a manifestarse por las calles de Santiago de Compostela por la igualdad salarial entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De este modo, la asociación explica que la ciudad de Santiago es la localidad elegida para la primera manifestación en Galicia de Jusapol. El objetivo de la movilización, concretado, “es la equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) con el resto de Cuerpos Policiales”.

Bajo el lema ‘Iigual trabajo, igual sueldo’, está previsto, indican los organizadores, que acompañen a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado representantes de partidos políticos, así como alcaldes de la comarca y distintos colectivos del ámbito social y personalidades de la vida cultural.

La manifestación partirá a las cinco de la tarde de la Alameda de Santiago y, tras realizar un pequeño recorrido, finalizará en la Praza do Obradoiro, donde se procederá a la lectura de diversos manifiestos.