El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Piden 19 años de prisión para un individuo por incendiar la casa de su expareja en Ourense

Será juzgado a partir del miércoles en Ourense por este presunto delito y también por malos tratos a la mujer durante 21 años de relación

OURENSE. EFE  | 13.01.2018 
A- A+

Un hombre de 48 años L.G.G., acusado de provocar un fuego a la vivienda de su expareja y la hija menor de ambos, será juzgado a partir del miércoles en Ourense por este presunto delito y también por malos tratos a la mujer durante 21 años de relación.

La Fiscalía indica que el procesado estuvo casado con esta mujer hasta 1999 y que durante los 21 años de relación entre ambos "humilló y maltrató física y psíquicamente a S.O.G. y la amenazó en diversas ocasiones, incluso delante de las dos hijas de la pareja, si bien ella nunca lo denunció a causa del temor que le tenía".

El acusado se enfrenta a un petición de cárcel de 19 años y también a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, ya que era guardia civil, así como a la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

Tras una discusión y aprovechando que tenía una copia de las llaves sin la autorización de la expareja, la Fiscalía cree que, "con intención de destruir" la vivienda y todos los enseres de S., y los de su hija, "esparció por cinco lugares diferentes de la casa (cocina, dormitorios y salón) y sobre pequeños montones de ropa que fue acumulando, una sustancia oleaginosa (gasóleo) y prendió fuego a todos ellos, abandonando a continuación el piso".

El fuego, ocurrido el 3 de marzo de 2016, provocó importantes destrozos y dejó en estado inhabitable la vivienda en la que residían una mujer y su hija adolescente en la calle Río Tuño, en el barrio orensano de A Ponte aunque la rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego se expandiese al resto del edificio.

Además, la Fiscalía atribuye al acusado diversos mensajes enviados a su ex en los que le avisaba de que "ahora sí que te vas a cagar, espero que no pilles a tu hijas por medio".

Por estos hechos, el acusado se enfrenta a un total de 19 años de cárcel, quince por el delito de incendio; dos años de cárcel y tres de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el delito de malos tratos y otros dos, por allanamiento de morada.

Además, solicita la prohibición de acercarse a su ex y a su hija "a menos de trescientos metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier punto donde estas se encuentren" así como la de comunicar con ellas durante diez años.

También debería indemnizar a la compañía aseguradora en 32.543,89 euros por los desperfectos causados en el piso, según la petición de la acusación.