El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Fernán Vello, nuevo portavoz de En Marea en Congreso de los Diputados

Diputado de Anova por la provincia de Lugo, sustituye a Yolanda Díaz

Fernán Vello, izquierda, con Luís Villares, portavoz de En Marea en el Parlamento gallego - FOTO: AGN
Fernán Vello, izquierda, con Luís Villares, portavoz de En Marea en el Parlamento gallego - FOTO: AGN

EFE. SANTIAGO  | 12.01.2018 
A- A+

El diputado por la provincia de Lugo Miguel Anxo Fernán Vello, de Anova, ha asumido hoy el cargo de portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Yolanda Díaz, del Esquerda Unida.

Este cambio se produce en virtud del acuerdo de rotación de la portavocía pactado por las tres fuerzas integrantes de la coalición En Marea -Podemos, Anova y Esquerda Unida- para concurrir de forma conjunta a las elecciones generales.

De este modo las tres formaciones ya han contado con alguno de sus diputados como portavoces en tanto que la primera en asumir la portavocía rotatoria fue la también diputada de Anova Alexandra Fernández.

Tras ella, en enero de 2017 Fernández fue sustituida por Antón Gómez-Reino (Podemos) y seis meses después por Díaz (Esquerda Unida) quien asumía hasta ahora ese cargo.

Ahora le toca el turno a Anova designar a un portavoz entre los dos parlamentarios con los que cuenta en la Cámara Baja, formación que se ha decantado por Fernán Vello, afín a la actual dirección del partido fundado por Xosé Manuel Beiras.