El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ethel Vázquez confía en zanjar antes de agosto el conflicto del transporte

La conselleira cree que las mesas de negociación son la solución al problema

ECG  | 17.07.2017 
A- A+

Santiago. La conselleira de Infrestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se mostró confiada en que el conflicto del transporte por tierra, abierto tras la presentación del nuevo plan de la Xunta para su reordenacion, esté zanjado antes de la entrada de agosto, cuando se hace efectiva la renuncia de varias empresas a 600 líneas y cuando termina la suspensión de la huelga anunciada por los sindicatos.
Así se expresó en una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional de España recogida por Europa Press, en la que ensalzó el “diálogo y las mesas de negociación” como forma de solucionar un conflicto que estuvo a punto de derivar en una huelga indefinida, salvada con un acuerdo de última hora entre patronal y sindicatos.
“El diálogo y las mesas de negociación son la solución. Vimos el pasado miércoles que sindicatos y patronal hicieron un ejercicio de responsabilidad en el que ganamos todos”, indicó Vázquez, quien calificó el transporte público como “imprescindible”, como quedó evidenciado con las “afecciones” producidas en las jornadas de huelga.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt