El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Por impago de alquiler

Entidades sociales se manifestarán en Ferrol contra el desahucio de una mujer y sus dos hijos

SANTIAGO. EP  | 14.01.2018 
A- A+

Las entidades sociales PAH de Ferrol y comarca y Stop-Desahucios ha convocado una concentración de protesta para este lunes 15 de enero ante los Juzgados de Ferrol en protesta por el desahucio previsto de una familia monoparental de tres miembros por falta de pago en un alquiler.

Según ha informado el Foro Social de Ferrolterra con la concentración prevista a las 10,45 horas de este lunes, se mostrará el rechazo al desahucio que será abordado a las 11,00 en el Juzgado de Instancia número 5 de Ferrol y que afecta a una mujer, Silvia --con un hijo menor y una hija--, por no poder pagar el alquiler de 325 euros.

Según los datos aportados por el Foro Social, Silvia comenzará el 10 de febrero a cobrar el subsidio de desempleo, unos 430 euros, por un período de seis meses. Asimismo, "tiene solicitada vivienda social y bono de alquiler social", y pedida una ayuda por emergencia social en el Ayuntamiento de Ferrol.

El Foro denuncia que "no le dicen nada desde la Xunta, que van a tardar en dar una solución de la administración", pese a ser "una ciudad con más de 9.000 viviendas vacías" y reclaman conocer el estado del anunciado Programa de Viviendas Vacías de la Xunta o el "inicio del parque público de vivienda prometido en programas electorales".

La concentración de denuncia y solidaridad está convocada por la PAH de Ferrol y comarca y Stop-Desahucios de la Red de apoyo mutuo de Ferrolterra.