El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Ocurrrio este domingo

Los bomberos sofocan por completo el incendio que calcinó una vivienda en Monforte

E.P. SANTIAGO  | 11.09.2017 
A- A+

Los bomberos sofocaron a última hora de la noche del pasado domingo el incendio que calcinó una vivienda en Monforte (Lugo), luego de que, tras dar por apagado el fuego a las 20,30 horas, tuviesen que retornar al lugar dos horas al reavivarse las llamas.

El fuego se declaró en torno a las 16,00 horas del domingo. El propietario de la vivienda alertaba vía telefónica de que un incendio afectaba a su casa y señalaba que los vecinos habían ayudado a evacuar a dos personas a través de una ventana.

En torno a las 20,30 horas de la tarde, los bomberos dieron por apagado el incendio. No obstante, a las 22,00 horas, el 112 recibió una llamada en la que alertaban de que volvía a salir humo de la vivienda, situada en la Rúa Castelao.

Tras desplazarse al lugar, los bomberos extinguieron por completo el fuego, que afectó al bajo y a la primera planta de una vivienda que quedaron calcinadas en su totalidad provocando el desprendimiento del techo.

Sin embargo, en el incidente no hubo que lamentar heridos. Asimismo, los servicios de emergencia constataron que no se había producido un escape de gas en la vivienda anexa como se barajó en un principio.

En el dispositivo puesto en marcha por el CIAE tras recibir el aviso participaron, además de los miembros del parque comarcal, los agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos de Protección Civil. También, se pasó el aviso a 061-Urxencias Sanitarias, personal del ayuntamiento y de la empresa suministradora del gas.