El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

"Algúns clubes deportivos teñen o mesmo orzamento que as tres universidades galegas xuntas"

Álvarez Escudero, nuevo decano de Medicina, lamenta la rigidez de Hacienda con las cuentas de la USC y la tolerancia con las del deporte

Álvarez Escudero, tercero por la izquierda, con Viaño, a su lado, y el resto del equipo del Decanato. - FOTO: ECG
Álvarez Escudero, tercero por la izquierda, con Viaño, a su lado, y el resto del equipo del Decanato. - FOTO: ECG

MÓNICA NOGUEIRA SANTIAGO   | 12.01.2018 
A- A+

Cuando se cumplen tres meses de su elección como nuevo decano de la Facultade de Medicina y Odontoloxía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), relevando a Juan Gestal, el catedrático de Anestesiología y Reanimación Julio Álvarez Escudero tomó ayer posesión de su cargo en San Xerome.

Lo hizo en un acto repleto de autoridades y colegas, además de amigos y familiares, presidido por el rector compostelano, Juan Viaño, y la asistencia del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

El nuevo decano de Medicina fue claro: será "totalmente leal e institucional, pero crítico y discrepante hasta el infinito". Alternando el uso del gallego y el castellano a lo largo de su intervención, y apostando decididamente por el "trilingüismo", con el impulso del inglés en la docencia en la facultad, no tardó en cargar contra la doble vara de medir de las haciendas a la hora de rendir cuentas entre universidad y deporte.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt