El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

“El Santiago seguramente tendrá su racha buena”

“Espero que sea después de jugar con nosotros”, dice Rubi, rival mañana en Tudela

Rubi, a la derecha, junto a David Palmas en el Santiago-Aspil de Sar. - FOTO: Antonio Hernández
Rubi, a la derecha, junto a David Palmas en el Santiago-Aspil de Sar. - FOTO: Antonio Hernández

ANTONIO PAIS SANTIAGO   | 12.01.2018 
A- A+

“Todo va un poco por dinámicas. Al Santiago se le escaparon partidos por pequeños detalles, la moneda le salió cruz y ha tenido una mala. Pero todos pensamos que tiene buena plantilla, que sabe a lo que juega: al final seguramente ganará y tendrá su racha buena: es cuestión de que tenga un par de buenos resultados... espero que no empiecen contra nosotros”.

Lo dice Rubén Lemos, Rubi: compostelano, canterano del Santiago Futsal, al que se enfrentará mañana (18.30 horas) en Tudela, donde juega su equipo los últimos seis cursos: el Aspil Vidal Ribera Navarra. Rubi no oculta su cariño hacia el Santiago, ni que tiene grandes amigos, como David Palmas, en la plantilla. Pero, profesional, piensa en navarro: “Tenemos que sumar los tres puntos”, repite en la conversación.

El Aspil Vidal es noveno en la tabla, tres puntos por debajo del octavo; y los ocho primeros lucharán al final por el título. Rubi prefiere no hablar de objetivos, y sí de ir “partido a partido, ahora el Santiago”.

Conocedor de la Liga, y más aún del equipo que será su rival mañana, el canterano espera “un partido complicado, aunque intentaremos sacar los tres puntos: en casa es siempre nuestro pensamiento, y aquí hemos tenido partidos igualados incluso contra los grandes. Con el apoyo de la afición, y aunque será difícil, esperamos ganar”.

Rubi sabe de la necesidad de puntos del Santiago, pero se queda más con que es “un equipo correoso, que lucha siempre hasta el final, que no se rinde nunca... pero nosotros también necesitamos los puntos, no podemos dejarlos escapar en casa: queremos llegar al parón de la Ligacon la mayor puntuación posible”.

De su equipo, el Aspil Vidal, Rubén cuenta que está “en un buen momento, en línea ascendente. En las dos últimas jornadas le ganamos al Levante en casa y empatamos fuera contra el Peñíscola. Siempre es bueno sumar, y hacerlo de tres en tres en la Liga es lo que marca diferencias”, señala.

Es, empatado con Ferrán Plana, el jugador del Aspil que más goles ha marcado esta temporada en la Liga: ocho. ¿Marcarás mañana? “Bueno, si ganamos me vale: que marque quien sea”, comenta entre risas.