El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Petroni, el vermú de Galicia, apoyará a jóvenes promesas de su tierra como Uxío Abuín

El deportista dodrense, campeón de España y de la Copa del Mundo de Triatlón, cuenta con su patrocinio desde julio

Uxío Abuín llevaba tres años sin poder competir en las Series Mundiales.  - FOTO: St. Petroni
Uxío Abuín llevaba tres años sin poder competir en las Series Mundiales. - FOTO: St. Petroni

FRANCISCO CERNADAS  | 13.09.2017 
A- A+

Con el objetivo de ayudar a deportistas que se encuentran con un escenario en que los grandes disfrutan de elevados apoyos, St. Petroni, el Vermú de Padrón, quiere poner su granito de arena arropando a las jóvenes promesas de su zona, que necesitan mecenazgos para alcanzar sus metas.

Dada su filosofía, en la que apuestan por la tierra que los vio nacer, sirviéndose de las materias primas que de ella emanan, desean apoyar también a aquellos que con su esfuerzo diario buscan hacerse un hueco en el competitivo panorama profesional. “Intentamos arropar a los grandes profesionales de nuestro entorno y les ayudamos a poder alcanzar sus sueños, donde siempre hay un fin último que es poner en valor todo lo relacionado con Galicia, su deporte, su arte, su cultura, sus gentes”, señalan desde la entidad. Estos pilares definen a una empresa que, junto a las ganas de apostar por lo propio, han decidido amparar, desde el pasado mes de julio, a Uxío Abuín, triatleta de Dodro, campeón de España, de la copa de Europa, de África y del Mundo.

Uxío Abuín, recién convocado por la selección española para la Gran Final de las Series Mundiales de Rotterdam, es además uno de los atletas más queridos por los aficionados. “Estamos seguros que hará todos los esfuerzos habidos y por haber por hacerse con el triunfo, pero sobretodo por poner en valor su tierra. Han pasado ya tres años desde que no participaba en las Series Mundiales y afronta con ilusión el poder formar parte del mejor equipo de la historia, en la Final del Campeonato mundial. Ha entrenado durísimamente y por fin el esfuerzo se ve recompensado. No dudamos que lo hará bien y estará en la pelea en todas las pruebas, estando dispuesto a ayudar a sus compañeros si las condiciones lo permiten y haciendo mérito a su talante de lealtad y solidaridad”, concluyen. Estos valores que inculca son los que llevan a St. Petroni a patrocinarle.