El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

ÁLEX VERDEJO, JUGADOR DEL SANTIAGO FUTSAL

“Mi familia y amigos irán con el Santiago”

ANTONIO PAIS. SANTIAGO   | 15.02.2018 
A- A+

Álex Verdejo (Barcelona, 20/07/1989: 28 años) ha visto, y vivido, mucho fútbol sala. Pero mantiene muy viva la ilusión. Como la que tendrá mañana: el Santiago Futsal, su equipo, visita (21.15 horas) la cancha del Catgas Energía de Santa Coloma.

Vuelve a casa, o al menos jugará muy cerca de ella...

Sí, yo soy de Ciudad Meridiana, un barrio-dormitorio que está a cinco minutos de Santa Coloma, donde tengo muchos amigos, a los que voy a ver siempre que juego allí. Siempre hace ilusión volver a casa, desde luego. El viernes (mañana) irán a verme jugar mi familia, mis amigos... es especial por eso, estás con tu gente.

¿Irán con el Santiago, contigo?

Ya lo saben, ya hemos hablado de que voy a jugar allí. Supongo que animarán al Santiago, o eso espero: en ese momento se ponen en la piel de su amigo. Bueno, a lo mejor no animan al Santiago... pero no les importará si el Santiago gana. El Catgas tiene 20 puntos..., le sobran. Nosotros iremos allí a por la victoria, es el objetivo.

Sería muy importante, vital. Siempre se dice del próximo partido, pero este es clave.

Sí, porque venimos de este parón por el Europeo y sería muy bueno encarrilar el tramo final de la Liga con una victoria fuera de casa: eso nos daría una moral increíble para afrontar después otros partidos en casa. Debemos tratarlo como lo que es: el partido, hasta ahora, más importante de la temporada.

¿Cómo está la moral del grupo, del Santiago Futsal?

Yo tengo bastantes esperanzas, creo que el parón en la Liga nos ha venido muy bien para reforzar mental y físicamente al equipo. Ahora sólo pensamos en Catgas, pero vienen partidos contra rivales directos en los que nos lo vamos a jugar todo.

Lo del parón positivo también lo pensarán los rivales.

Es cierto. En nuestro caso, en este tiempo nos hemos dado cuenta de lo que estábamos haciendo mal, por eso nos ha venido muy bien parar para reforzar lo que hacíamos bien y para mejorar lo que hacíamos mal. Yo creo que con esto y la ilusión que tenemos por afrontar este último tramo de la Liga... tengo mucha confianza en este grupo.

La salvación, mejor no dejarla para la última jornada, frente a tu exequipo, Peñíscola.

Bueno, si llega el caso de que nos la tenemos que jugar contra el Peñíscola, y en casa... es así el deporte, habrá tocado así. Pero mejor hacer los deberes antes. En Peñíscola estuve muy bien, el primer año genial, también es un club familiar y tengo muy buena relación; el segundo tuve la mala suerte de lesionarme y fue duro, estás en el equipo pero al no jugar estás un poco fuera, no acabas de estar dentro. Pero bien, fue una experiencia más, y de todo se aprende.

¿Estamos viendo ya o vamos a ver al mejor Álex Verdejo?

Cuando los resultados del equipo no acompañan es difícil que se vean las mejores versiones de cada jugador, porque quiere decir que si el equipo no está del todo bien, no estamos todos en nuestro mejor nivel. Pero espero que en estos diez partidos, tanto a nivel individual como a nivel grupal, demos todos un paso adelante y podamos hacer buenos partidos: eso conllevará que el objetivo lo salvemos.

Apostamos entonces por el año 16, y consecutivo, del Santiago Futsal en Primera División...

Sí, claro. Creo que este club merece estar en Primera. Y nadie de aquí nos hemos mentalizado de que el club pueda bajar, no cabe en ninguna cabeza.

¿Y con Álex Verdejo al menos otro año en sus filas?

Firmé por una temporada, pero estoy contento aquí: por firmar una temporada no quiere decir que después me vaya a ir. Yo siempre digo que cuando se cumplen los objetivos grupales, del equipo y del club, después ya llegará la hora de juntarse para negociar cada uno. Estoy contento, el club me ha tratado bien y no me olvido de que me dio la oportunidad de seguir jugando en España después de un año de lesión: intento devolver la confianza.

Jugaste en Zaragoza. Puede decir algo bueno de los maños...

Una gran experiencia, era mi primer año fuera de Barcelona y me encantó, pasé un gran año y mantengo amigos. Lo pasé muy bien, es una ciudad no muy grande pero que tiene de todo, muy agradable. Hacía frío, con el cierzo. Pero la gente, la afición... me trataron genial.

EN PERSONA

Barcelonés y muy culé

•••Es barcelonés y futbolero; los cinco años que pasó en el Bar-ça lo marcaron. No oculta, para nada, sus colores: la entrevista se realiza antes del Real-Madrid-PSG: "No te voy a decir el tópico de que quiero que ganen los españoles y eso, mentiría" (ríe).

 

•••Álex es otro que ha cambiado sol (Peñíscola) por lluvia, que lleva "muy bien, no dejo de salir por que llueva". Más le gusta la facilidad para viajar desde Santiago a Barcelona: en avión directo, hora y media. Tras jugar en Santa Coloma pasará el fin de semana en casa, y volverá el lunes a primera hora.

 

•••Una grave lesión de rodilla lo frenó el curso pasado. "Fue un año duro. Por suerte pude hacer una recuperación muy buena, me llevaron los servicios médicos del Villarreal y usé máquinas que me ayudaron mucho: volví bien, hice una buena pretemporada y me siento fuerte: está olvidado".