El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Dos citas claves en cuatro días: parte I, Aspil

El Santiago Futsal busca hoy (18.30 h) sumar en Tudela // El martes llega a Sar el Palma

Zequi, ante Hamza (3) en la primera vuelta - FOTO: Antonio Hernández
Zequi, ante Hamza (3) en la primera vuelta - FOTO: Antonio Hernández

ANTONIO PAIS. SANTIAGO   | 13.01.2018 
A- A+

Un secreto: lo del partido al partido no lo inventó Simeone, es mucho más antiguo; más bien, es un dogma del deporte desde siempre. Pensar en lo que debes jugar hoy, pensar en lo que te espera mañana, evitará que mañana no te lamentes de lo que perdiste hoy. El principio está claro; después... también puede haber excepciones, por el (loco) calendario. El Santiago Futsal se dispone a jugar dos partidos en cuatro días... antes de parar cinco semanas.

El Santiago juega hoy (18.30 horas) en el Ciudad de Tudela frente al titular, el Aspil Vidal Ribera Navarra. Después del partido, largo regreso en aotubús hasta Santiago, donde el martes (Sar. 20.45 horas) recibirá al Palma Futsal. Santi Valladares, técnico del Santiago, resumió que a veces hay que mirar más allá con una frase: "Son dos encuentros muy importantes, en los que tendremos que repartir esfuerzos".

El equipo compostelano, que ayer a las 9.30 horas se entrenó, partió después en autobús hacia Tudela, donde esta tarde está esperando el primer reto: el Aspil de Rubi y Hamza, y con Pato en el banquillo. Noveno en la tabla. Un rival peligroso, más en su cancha: el Santiago Futsal perdió allí en sus últimas cuatro visitas de Liga).

"El Ciudad de Tudela es una caldera, una cancha complicada en la que el público mete a su equipo en el partido", volvió a resumir Santi, que ve al Aspil como "un equipo que se define más por el conjunto que por las individualidades y al que Pato saca el máximo rendimiento. Tienen mucho el balón y a base de ello desgastan al contrario".

El rival y la cancha son duros, aunque el Santiago cargó en el autobús la dosis de moral que obtuvo al vencer y convencer la pasada jornada ante el Gran Canaria. "Teníamos que refrendar el buen juego que veníamos realizando con una victoria como la del otro día. Después de ganar, vamos a Tudela con laautoestima alta y en disposición de traernos los tres puntos", explica Santi, quien quiere mantener la receta: "Si lo hacemos sencillo minimizaremos errores y podremos traernos algo positivo para casa" .

A su lado, ayer, su hijo, el jugador de la plantilla Santiago Valladares. De tal palo, tal astilla: "Con tres puntos más en la buchaca la semana se afronta igual pero con más alegría. Eran tres puntos importantes, pero esto es una carrera de fondo y todavía falta mucho", afirmó, coherente.

Un tramo importante de esa carrera de fondo lo afronta el Santiago en cuatro días. Hay que repartir esfuerzos. En casa se quedaron David Palmas, lesionado, y Everton y Gonzalo (todavía no a tope).

Santi Valladares

entrenador del santiago f.

"Son dos partidos muy importantes, deberemos repartir esfuerzos"

 

"La cancha de Aspil es una caldera"