El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Piden la mejora y limpieza del entorno del río Traba en Noia

El gobierno local asegura que realizaron cuatro desbroces en un año // Freire anuncia 260.000 € para humanizar el barrio

Fuente situada en la zona de San Bernardo, en las inmediaciones del ríoTraba, en donde se aprecia la maleza - FOTO: M.S.
Fuente situada en la zona de San Bernardo, en las inmediaciones del ríoTraba, en donde se aprecia la maleza - FOTO: M.S.

MANUEL GIL  | 14.09.2017 
A- A+

Vecinos de Noia urgen al Concello la limpieza del entorno del río Traba a su paso por el barrio de San Bernardo. Aseguran que una zona como esa de gran valor medioambiental, donde también se ubica una fuente, no puede estar invadida por la maleza y ofrecer una pésima imagen de la villa. El alcalde, Santiago Freire, ya anunció una inversión de la Xunta de 260.000 euros para humanizar el barrio, cuyas obras está previsto que saquen a licitación a principios del próximo año, según apunta el regidor.
Respecto al zarzal en el que se ha convertido el entorno del río, la concejala de Medio Ambiente, Ángela Neri, aseguraba ayer que aún no hace dos meses que se hizo una limpieza en la zona, “pero prolifera la maleza”, reconoce. La edil señala que en un año llevan hechas cuatro actuaciones.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt