El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

López: "En 2017 aprobouse a climatizada do Milladoiro"

El edil no adscrito solicitará que se incluyan en el presupuesto de 2018 las bases para una piscina pública como la de Bertamiráns

El edil no adscrito y afliado a Vía Centrum, Javier López, a la derecha en O Souto, reclama una climatizada - FOTO: M.M.
El edil no adscrito y afliado a Vía Centrum, Javier López, a la derecha en O Souto, reclama una climatizada - FOTO: M.M.

MARCOS MANTEIGA. AMES   | 13.02.2018 
A- A+

El concejal no adscrito de Ames y afiliado de Vía Centrum, Javier López, reclama que se incluya en los presupuestos de 2018 la construcción de una piscina climatizada en O Milladoiro, una dotación que propuso en 2017 "e que se aprobou por unanimidade de todos os concelleiros". Asimismo, pide promoción turística en torno a la tradición Xacobea de la capital amaiana y estaciones eléctricas para la carga de vehículos ecológicos.

La demanda central lleva en pie desde finales de los años noventa, cuando el entonces regidor José Astray incluso había llegado a plantear la construcción de un parque acuático en esta localidad. Sin embargo, siempre se adujo que la mayor de las urbes amaianas ya cuenta con una climatizada, -si bien es de carácter privado, en el Squash-, aunque los vecinos del entorno siempre reclamaron un servicio similar al que ya gozan desde hace años en Bertamiráns.

López cree que los presupuestos deberían, cuando menos, incluir "os gastos correspondentes ás bases técnicas, económicas e administrativas para a viabilidade da piscina cuberta e climatizada, en canto á busca da localización máis axeitada e o orzamento correspondente á dirección", explicaba el concejal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt