El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

De Holanda a Carballo por segunda vez para reclutar fontaneros

Doce ya están trabajando en dicho país // Ayer fueron contratados 8 de los quince candidatos

Reunión celebrada ayer en Carballo para seleccionar a fontaneros profesionales - FOTO: C.C.
Reunión celebrada ayer en Carballo para seleccionar a fontaneros profesionales - FOTO: C.C.

J. M. RAMOS. CARBALLO   | 13.02.2018 
A- A+

Una empresa de Holanda cerró ayer en Carballo la contratación de ocho fontaneros, seleccionados de entre los quince candidatos procedentes de diversos puntos de Galicia y Asturias que se personaron en el Fórum carballés.

Es la segunda vez que dicha empresa recurre a la colaboración de la Bolsa de Traballo (BDT) del Concello de Carballo para seleccionar a profesionales de la fontanería. De los veinte candidatos entrevistados en la primera convocatoria, realizada en marzo de 2017, fueron contratados 12 que, a día de hoy, siguen trabajando en Holanda.

Dicha empresa tiene previsto cubrir este año un total de 75 plazas, "polo que é máis que probable que se abran novos procesos de selección", según apuntan desde el Concello.

La búsqueda de dichos profesionales de fontanería viene motivada por el auge de la construcción que se está viviendo en Holanda y la escasez de mano de obra cualificada, sobre todo de instaladores de calefacción. Por ello, han decidido poner su foco en el norte de España para buscar personal. La empresa requiere fontaneros de primera y de segunda, que deben de justificar tres años de experiencia como mínimo y que, preferentemente, aunque no es imprescindible, se manejen con el inglés.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt